El senador por el Partido Verde Iván Name está siendo investigado por la Corte Suprema de Justicia por su presunta participación en el entramado de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD). El alto tribunal señaló que el expresidente del Congreso habría usado el dinero de la entidad para financiar la campaña política de su hija María Clara Name, al Concejo de Bogotá, y las de otros funcionarios.
Además de presuntamente haber financiado la campaña de su hija, el senador Iván Name también habría utilizado el dinero de la UNGRD para la campaña política del alcalde de Montelíbano, Córdoba, Gabriel Alberto Calle Demoya, y la inscripción de Gabriel Enrique Calle Aguas como candidato a la Gobernación de Córdoba. Estos dos hombres son hermano y papá del representante Andrés Calle, del Partido Liberal, quien también está siendo investigado y fue llamado a indagatoria.
Las investigaciones del alto tribunal señalaron que, aparentemente, los entonces presidentes del Senado, Iván Name, y de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, recibieron de manos de Sneyder Pinilla una millonaria suma de dinero en efectivo con tales propósitos. Name habría recibido 3.000 millones y Calle, 1.000 millones.
Iván Name, según la corte, aparentemente recibió los 3.000 millones de pesos al interior del hotel Tequendama Suites en dos entregas: una el 12 de octubre de 2023 y otra el 13 de octubre de 2023, cada una por $1.500 millones de pesos, a través de Sandra Ortiz. Al parecer, el senador la designó como intermediaria para la entrega del dinero. Con ella mantendría un vínculo cercano de amistad.