El Caribe colombiano sigue atrayendo importantes inversiones internacionales. Inspired Education Group, una multinacional líder en el sector educativo, ha decidido fortalecer su presencia en la región. Para este logro, El British International School (BIS) de Barranquilla se suma a este destacado grupo, lo que consolida a la ciudad como un centro educativo global.
Inspired ha mostrado interés en invertir en áreas con alto potencial de crecimiento y desarrollo. La vinculación del colegio Barranquillero al prestigioso conglomerado representa una oportunidad única para la comunidad educativa de Barranquilla y el Caribe colombiano, al integrarse a una red global de más de 110 colegios distribuidos en 6 continentes.
Nadim M. Nsouli, fundador, presidente y CEO de Inspired, destacó la importancia de esta nueva alianza: «Inspired Education está compuesto por los mejores colegios del mundo y estamos orgullosos de dar la bienvenida al British International School de Barranquilla. Los estudiantes se beneficiarán del apoyo de un grupo global de expertos educativos con acceso a las mejores prácticas de aprendizaje de nuestra organización.»
Inspired Education garantiza una formación integral para preparar a los estudiantes barranquilleros para los retos de un mundo globalizado. Este vínculo estratégico refuerza la calidad educativa y les abre nuevas puertas hacia universidades con gran prestigio de talla mundial, facilitando el acceso de los jóvenes de la región a una red de contactos internacionales sin precedentes.
«Nuestra vinculación a Inspired no solo es un hito en la historia de nuestro colegio , sino que también representa un privilegio que ofrece innumerables beneficios para nuestros estudiantes, reflejando nuestro constante compromiso con la excelencia», dijo Jeannette Rinkel Panner, rectora del British International School de Barranquilla.
La expansión de Inspired en América Latina incluye presencia en México, Bahamas, Panamá, Perú, Costa Rica, Brasil y Colombia, evidenciando así su capacidad para generar transformaciones significativas en los sistemas educativos locales. Este hito destaca la llegada de una multinacional al Caribe colombiano, demostrando una vez más el potencial de la región como epicentro de desarrollo académico, económico y cultural, brindando a los jóvenes barranquilleros oportunidades de aprendizaje sin igual y acceso a una educación verdaderamente global.