Las autoridades incautaron dos pianos con 120 paquetes que contenían un total de más de 115 kg de cocaína en la zona de carga del aeropuerto El Dorado de Bogotá, y que tenían como destino Canadá y Portugal, según informó la Policía este jueves.
Durante una inspección se descubrió que los pianos habían sido modificados para ocultar la droga, que se encontraba cuidadosamente empacada dentro de ellos, detalló la Policía en un comunicado, y el hallazgo fue certificado posteriormente por la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá.
La operación fue articulada entre la Policía y las unidades de la oficina interagencial Task Force en el aeropuerto de la capital colombiana.
El primer piano, que tenía como objetivo llegar hasta Canadá, contenía un total de 62,7 kg de clorhidrato de cocaína, mientras que el segundo instrumento llevaba dentro 53 kg de droga e iba a ser llevado a Portugal.
El cargamento incautado está valorado en aproximadamente 3,7 millones de euros en el mercado internacional, según cifras proporcionadas por las autoridades, quienes agregaron que con esta incautación se evitó la distribución de 289.263 dosis de cocaína en las zonas de consumo, «asestando un golpe significativo a las redes de tráfico internacional de estupefacientes».