Un capitán del Ejército fue imputado por la Fiscalía General de la Nación, ante un juez de control de garantías, como presunto responsable de acosar sexualmente a unos soldados regulares sobre los que él tendría mando.
De acuerdo con el ente acusador, estos hechos se registraron en una instalación militar ubicada en Guaviare, entre julio y agosto de este año, cuando al militar de alto rango se le señaló de presuntamente aprovechar su cargo para asediar a cinco soldados regulares a quienes habría intimidado y agredido sexualmente.
Según la investigación que se ha adelantado hasta el momento, el capitán habría solicitado en varias ocasiones acompañamiento a los uniformados para realizar distintas actividades, pero también, al parecer, les encomendaba pasar revista a lugares solitarios de la instalación militar.
Bajo estos dos supuestos pretextos sería que el militar lograba que los jóvenes soldados llegaran a sitios apartados del batallón, en donde presuntamente les hacía insinuaciones íntimas y de tipo sexual y buscaba tener contacto físico con ellos en contra su voluntad, según el material probatorio de la Fiscalía.
Por estos hechos, al procesado le imputaron los delitos de acto sexual violento y acoso sexual. Mientras continúa el proceso judicial en contra del capitán, este deberá cumplir una medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de residencia, tal como lo ordenó el juez en las primeras audiencias de judicialización.