Para que un país, ciudad o municipio se desarrolle en infraestructura, obras sociales, salud, educación, cultura, seguridad y en otras áreas de vital importancia es necesario que los ciudadanos paguen impuestos. Sin esa contribución no podrían emprenderse obras de ningún tipo, por ello es necesario que la ciudadanía adquiera conciencia sobre lo importante que es el tema relacionado con el pago de los tributos.
Uno de los impuestos que más contribuye con la ejecución de obras sociales por parte de las administraciones públicas en Colombia es el vehicular. En ese sentido, la administración municipal de Caucasia hace un llamado a la ciudadanía para que pague ese tributo. La fecha para hacerlo es hasta el 19 de julio del presente año.
Disminuir el hambre en Antioquia es posible, por eso en articulación con la gobernación del departamento la alcaldía de Caucasia invita a ponerse al día con los impuestos vehiculares. «Estaremos hasta el 19 de julio recibiendo a todos los usuarios en la Secretaría de Tránsito y Transporte de nuestro municipio, destinaremos los recursos del impuesto vehicular al más noble de los propósitos: llevar alimentos a nuestros niños y personas mayores», expresó la Alcaldía en un comunicado en sus redes sociales.
Jaime Gallego, abogado de la secretaría de Hacienda del Departamento de Antioquia, hizo una invitación a los caucasianos propietarios de automotores para que paguen el impuesto vehicular. «La jornada inició el 17 de julio, se extenderá durante todo el día 18 y finalizará el viernes 19. Aquellos que tengan deudas podrán realizar acuerdos de pagos», explicó el funcionario.
«Desde la Secretaría de Tránsito y Transporte estamos igualmente invitando a toda la ciudadanía caucasiana a pagar su impuesto vehicular. Pueden concretar acuerdos de pagos, sin ningún tipo de sanciones ni intereses moratorios», indicó la secretaria de Tránsito y Transporte de Caucasia, Cindy Cordero.