Dos casos de violencia ocurrieron en la mañana de este viernes 25 de octubre en jurisdicción del municipio de Caucasia, Antioquia, territorio seriamente afectado por la inseguridad y en estos momentos por un paro de mineros que mantiene bloqueadas las vías de acceso y salida, desde hace cinco días consecutivos, de la capital del Bajo Cauca.
El primer hecho de sangre ocurrió en la mañana de hoy en el barrio El Camello, donde pistoleros abrieron fuego contra un joven que estaba en la terraza de una casa de ese populoso sector de Caucasia. Gravemente herido, el muchacho fue llevado a un centro asistencial donde se debate entre la vida y la muerte. Sobre este atentado a bala, las autoridades no han revelado detalles, ni han practicado capturas, así como tampoco han revelado o establecido la identidad de la víctima.
Trascendió que este joven tendría amistad con otro que fue baleado ayer en el barrio La Colombianita, de Caucasia. Sin embargo ese presunto vínculo no ha sido confirmado ni desmentido por las autoridades.
El segundo caso de muerte violenta se registró al filo del mediodía de hoy viernes 25 de octubre en la vía que de Caucasia conduce al municipio de Nechí. En un sector enmontado, a cuatro kilómetros de Campo Alegre, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre, quien registraba múltiples impactos de bala, según versiones extraoficiales.
Se trata de un individuo de piel morena, vestido con una camiseta color verde alusiva al equipo Atlético Nacional, y una sudadera negra. Como dato curioso, el hombre tiene en su cuerpo varios tatuajes, uno de ellos en su abdomen donde se lee Reten, así como una corona.
Hasta el momento, las autoridades policiales no han establecido la identidad de la víctima. Cabe recordar que en lo que va del mes de octubre, en ese tramo vial han sido encontradas muertas tres personas: dos hombres y una mujer. Estos casos de violencia ocurren a pesar de que en Caucasia la Policía ha desplegado fuertes dispositivos de seguridad con ocasión del paro minero en el Bajo Cauca y el sur de Córdoba, así como en el nordeste antioqueño y otras regiones del país.