nacional

¡Habitantes del barrio Villa Arabia II, de Caucasia, viven un calvario por obras paralizadas!

Published

on

La parálisis en la que se encuentran desde hace aproximadamente un mes los trabajos de refacción de una calle del barrio Villa Arabia II, aledaño al aeropuerto de Caucasia, Antioquia, tiene en vilo a la comunidad de ese populoso sector.

Y es que no es para menos porque lo que en principio les trajo esperanzas para tener una mejor calidad de vida se ha convertido hoy en un verdadero martirio pues es una tarea titánica movilizarse por esa calle, que se ha vuelto, sencillamente, intransitable por la cantidad de cráteres que asemejan haber sido causados por un bombardeo.

Este medio llegó al referido lugar y, en medio de las dificultades del terreno, pudo contactar a algunos vecinos. Unos pidieron no revelar sus identidades, pero otros sí, como es el caso de Karla Zabaleta Romero, quien aseguró que «la problemática es grave porque las obras de alcantarillado y pavimentación están paralizadas debido a que, según nos dijeron algunos trabajadores, la Alcaldía de Caucasia no ha desembolsado los recursos».

Obviamente, esto ha afectado la libre movilidad de niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad y en condición de discapacidad, incluso ya hay una joven lesionada por pisar un declive en el terreno pantanoso y caer en un hueco. Se trata de Dianey Pérez, quien sufrió fractura de tobillo, grado 2, y ha tenido que costear sus gastos de su propio bolsillo.

En esta temporada invernal la problemática se ha tornado más difícil para los vecinos de ese sector porque no pueden sacar sus motos para ir a trabajar o hacer sus diligencias, y los niños no pueden jugar por el temor de sus padres de que sufran algún daño en sus integridades físicas por el pésimo estado de la calle.

Por todo lo anterior, la comunidad de esa calle del barrio Villa Arabia II le hace un llamado a las autoridades municipales, especialmente a la Alcaldía, para que de una vez por todas reanuden esas obras y le pongan punto final a la difícil situación que están padeciendo.

Tendencias

Salir de la versión móvil