Caucasia

Habitantes de Cuturú, corregimiento de Caucasia, claman ayuda por las fuertes inundaciones causadas por el río Nechí

Published

on

Con el agua prácticamente al cuello, se encuentran los habitantes del corregimiento de Cuturú, jurisdicción del municipio de Caucasia, debido a las fuertes inundaciones causadas por el desbordamiento del río Nechí. En videos y fotografías divulgadas a través de redes sociales, los vecinos de esta localidad lanzan un pedido de auxilio, un SOS,  a la Alcaldía de Caucasia para que adopte medidas que mitiguen las inclemencias de la naturaleza en estos momentos.

Al respecto, el concejal del referido corregimiento, Esteban Borja, ha sido reiterativo en solicitarle a la administración municipal que se declare el estado de urgencia manifiesta debido a las afectaciones causadas por el desbordamiento del río Nechí.

En varias oportunidades, Borja ha solicitado a la alcaldía de Caucasia que proceda a realizar las obras de construcción de una muralla que impida el desbordamiento del referido afluente en temporadas invernales. «Ya estamos cansados y agobiados por estas emergencia, cada vez que el río se desborda la gente de este pueblo sufre, padece enormemente ante la indiferencia de las autoridades municipales», manifestó un habitante de Cuturú.

El único organismos que, hasta el momento, ha hecho presencia en el corregimiento, y siempre lo hace con gran dedicación, es la Defensa Civil, quienes prácticamente con las manos ayuda a los afectados por estas inundaciones.

La situación en Cuturú se agravó por las fuertes lluvias caídas en las últimas horas, especialmente durante la noche del domingo. El agua se metió a las calles del pueblo y afectó a decenas de viviendas. Por el momento, las autoridades no han realizado un censo para establecer el número de personas y de familias damnificadas.

Desde Cuturú se escucha al unísono el clamor de la gente para que el alcalde y su equipo de trabajo se apersone en el corregimiento con ayuda y planes de mitigación para este corregimiento seriamente golpeado por la temporada invernal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil