Son muchas las cualidades que catapultan a un ser humano a la cima del éxito, máxime cuando se conjugan la inteligencia, el talento y el carisma. Estas virtudes las ha sabido cultivar el joven Andrés Osorio Cantillo quien, con apenas 21 años de edad, se proyecta como una figura que estremecerá el género de la música vallenata en Colombia.
Sorprende saber que en sus 21 años de vida, este joven, nacido en Bogotá pero de orígenes y con sangre costeña corriendo por sus venas, haya compuesto 23 canciones vallenatas, lo cual lo destaca como un prolífico compositor de este género musical.
Y es que Andrés lleva la música vallenata en su venas, gracias a las profundas influencias familiares, especialmente de su hermano mayor. Este joven artista asegura que ya está listo para dejar una huella imborrable en el panorama musical colombiano.
Cómo ha sido su carrera
Desde el 2013 hasta 2015, Andrés tocó el acordeón y aunque actualmente ya no lo hace, esta experiencia fue el derrotero que marcó su camino en el vallenato, género musical que, como todos sabemos, identifica a nuestro país a nivel internacional.
Quienes lo conocen no dudan al manifestar que la dedicación y pasión de Andrés por la música vallenata son innegables, lo cual se refleja en todas y cada una de sus composiciones: 23 en total, hasta la fecha.
Cabe destacar que, además de su dedicación a la música vallenata, Andrés Osorio Cantillo se encuentra estudiando el octavo semestre de ingeniería de sistemas en una prestigiosa universidad de Barranquilla, ciudad donde reside con sus padres y demás familiares.
La disciplina y el rigor académico han sido fundamentales para su vertiginoso desarrollo en el medio musical, lo cual ha servido para aportarle la estructura y el enfoque necesario para destacarse en todos los ámbitos de su vida. La musa del amor es la que más lo inspira al momento de componer sus canciones.
Al respecto el cantante es enfático al señalar que «mis letras suelen llegar en horas de la noche, en esos momentos en los que estoy a solas y recuerdo mis experiencias y todo lo que el amor nos permite vivir, con todas sus locuras».
Entre las 23 canciones que Andrés ha compuesto, ya ha grabado dos: una que lleva por nombre «El mensaje», y su más reciente lanzamiento titulado «Voy pa encima». «Este tema se trata de una canción que posee un ritmo muy sabroso y pegajoso para bailar con esa persona que nos despierta pasión y momentos especiales», precisa el joven cantautor vallenato.
Con una acertada combinación de talento, disciplina y pasión, Andrés Osorio Cantillo asegura que ya se encuentra listo para hacer trascender la música vallenata a nuevas dimensiones y conquistar los corazones de los amantes de este género a nivel internacional.
Aprovechó la ocasión para enviarles un mensaje a sus seguidores: «Sigan y disfruten mis canciones en todas las plataformas digitales de música para que vivan una maravillosa experiencia musical».