Con la presencia del ministro de Minas, Andrés Camacho, y los viceministros del Interior y de Defensa, entre otros altos funcionarios, se instalará en la tarde de este miércoles 23 de octubre en Caucasia una mesa de diálogos con la finalidad de encontrarle una solución concertada al paro de mineros que hoy cumple ya tres días, con jornadas de protestas que incluyen bloqueos de vías y marchas en la subregión del Bajo Cauca Antioqueño.
En esta mesa de diálogo estará presente la Coordinación Nacional Minera. Esta reunión se concretó gracias a la labor realizada por la Defensoría del Pueblo que realizó una intermediación entre el Gobierno y el gremio para buscarle una salida negociada al paro que ya está causando graves afectaciones a la ciudadanía y al sector del transporte de carga y de pasajeros.
Trascendió que la reunión entre la comisión de Gobierno Nacional y los líderes de gremio minero está pautada para realizarse a las 2:00 de la tarde de este miércoles 23 de octubre en la sede de la Defensoría del Pueblo, situada en el barrio Pueblo Nuevo, de Caucasia.
Mientras tanto, los mineros prosiguen con el bloqueo de vías en distintos sectores de esta ciudad, en los cuales apenas se permite el paso de ambulancias, carros fúnebres y casos de extrema urgencia en materia de salud para las personas.