Tras casi 35 horas de conversaciones, el Gobierno Nacional y el gremio minero llegaron a un acuerdo satisfactorio entre las partes, según lo anuncio esta noche del viernes 25 de octubre la Alcaldía de Caucasia en su página oficial en Facebook.
De esta manera culmina una jornada de protesta que el gremio minero adelantó durante cinco días en el Bajo Cauca, el Nordeste Antioqueño, el Sur de Córdoba y otras regiones del país.
El anunció fue bien recibido por la comunidad Caucasia que ya estaba evidenciando signos de impaciencia y preocupación por los bloqueos de vías y el temor de que comenzaran a escasear alimentos y otros artículos.
El acuerdo se logró gracias a la intervención del ministro de Minas y Energías, la viceministra de esa cartera, la Defensoría del Pueblo, los alcaldes del Bajo Cauca, que estuvieron en todo momento presentes en la mesa de diálogo con el comité de líderes del gremio minero.
Aunque hasta altas horas de la noche no se sabía con exactitud cuáles fueron los temas o puntos acordados, el paro será levantado y durante el día sábado se conocerán los detalles de lo acordado.
Terminan así cinco días de incertidumbre y temor entre los habitantes del Bajo Cauca, especialmente la noble gente de Caucasia, que espera que en esta ocasión se cumpla el acuerdo para que no se repita una experiencia similar.