El Gobierno Nacional, a través del secretario de Transparencia, Andrés Idárraga, le pidió a la Superintendencia de Industria y Comercio y la Superintendencia de Sociedades, que investiguen la venta de acciones de Tigo – UNE.
Recordemos que esta venta es promovida por el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, lo que le ha causado duros cuestionamientos.
«En el marco de la adquisición de los activos estratégicos de TigoUNE por parte de Towernex Colombia S.A.S., como secretario de Transparencia respetuosamente he solicitado a la @sicsuper y a la @SSociedades para que, de acuerdo a sus competencias, investiguen la participación de las compañías KKR y Álamo Spainco S.L», indicó el alto funcionario.
«En el mercado de telecomunicaciones relacionados con sus recientes operaciones financieras y corporativas que podrían haber comprometido el patrimonio público de Tigo – UNE, debido a las dudas que deja esta operación por el posible incumplimiento normativo (Ley 222 de 1995) y eventual inobservancia del principio de transparencia en la actuación de las sociedades implicadas», agregó.
El secretario de Transparencia indicó que es preciso que las autoridades evalúen la situación administrativa, contable, económica y jurídica de Tigo-UNE, antes y después de la venta de sus activos estratégicos (del patrimonio pasivo).