La directora del Dapre, Laura Sarabia, anunció que los recursos se destinarán al sector privado y público. Esto se presentará la próxima semana.
El Gobierno de Gustavo Petro presentará un plan de inversión de 40.000 millones, unos $160 billones, con la finalidad de reemplazar los ingresos que se pierden por la caída de las exportaciones de combustibles fósiles, tras detener la exploración de petróleo y gas hace dos años.
La directora del Dapre, Laura Sarabia, detalló los avances de Colombia en la transición energética y climática. Mencionó que el país ha contado con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, lo que ha permitido la construcción de una metodología y estructura para avanzar en estos temas.
Sarabia anunció que la próxima semana, en Barranquilla, se presentará un portafolio de inversión destinado al sector privado y público, con un valor aproximado de $160 billones (40.000 millones de dólares).
Este portafolio incluye proyectos en transición energética, agroindustria, turismo sostenible y medio ambiente, enfocados en trazar una ruta clara para la transición. Se espera recibir hasta 10.000 millones de dólares de instituciones financieras internacionales y países desarrollados en la materia.