nacional

Gobernador de Antioquia pide presencia del Ejército ante enfrentamientos de ilegales en zona rural de Yarumal

Published

on

El Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, solicitó al Ejército Nacional que haga presencia en el corregimiento La Loma de Ochali, en Yarumal, en el Norte del departamento.

“Bandidos del EMC- Farc (Estado Mayor Central)y Clan del Golfo siembran terror en la población civil”, expresó el mandatario a través de su cuenta de X.

Y señaló que los enfrentamientos, que se han presentado “durante todo el día entre estas estructuras criminales, ponen en riesgo a los habitantes de esa zona rural. Una paz total de papel: rosas para los criminales, espinas para los ciudadanos.

Cabe recordar que hace unos días el nombre del mandatario regional apareció en un panfleto publicado por el Clan del Golfo.

Estos señalaban a Rendón de oponerse “sistemáticamente a cualquier intento de disminuido la intensidad del conflicto en su territorio”, lo que, según dicen en el comunicado, “solo ha ocasionado más sangre y dolor para los antioqueños”.

“La paz no puede ser una bandera que se utiliza solo en función de los intereses morbosos y aberrantes de tanto político y sus aliados en los medios de comunicación”, se leía en el panfleto.

Ante esto, Rendón respondió que no lo inquietan los que digan “esos bandidos”. Agregó que su trabajo era estar del lado de los “antioqueños trabajadores y no de los enemigos del departamento y del país”.

Tendencias

Salir de la versión móvil