Un trabajo en equipo entre efectivos del Gaula Militar del Bajo Cauca y Gaula de la Policía Nacional permitió la captura de dos sujetos pertenecientes a la banda criminal Los Caparros, que delinque en esta subregión de Antioquia.
Unidades de Inteligencia del Gaula Militar del Bajo Cauca y Gaula de la Policia Antioquia lograron la ubicación y posterior captura de alias «Vladimir», presunto coordinador principal de Los Caparros o Los del Bajo.
De acuerdo con las autoridades, el mencionado sujeto es coordinador de microtráfico, extorsiones y homicidios selectivos en el Municipio de Caucasia, El Bagre y Zaragoza.
De igual manera cayó en poder de las autoridades del Gaula Militar y de la Policía de Antioquia un sujeto conocido con el alias de «Cejas», cobrador de extorsiones, campanero y encargado de inteligencia delictiva.
Estos individuos fueron capturados por estar señalados del delito de trafico, porte y fabricación de armas y municiones, ART 366 del Código Penal.
Quién es alías Vladimir
Cabe destacar que alias Vladimir sería uno de los más buscados de Los Caparros por parte de la Policía Nacional en el municipio de Caucasia
Este individuo tendría bajo su control más de 13 hombres y mujeres, los cuales realizaban todo tipo de actividades delictivas en pro de Los Caparros o Los del Bajo en los municipios de Zaragoza, El Bagre y Caucasia.
De igual manera por información de inteligencia se estableció que alias Vladimir sería el coordinador de homicidios selectivos relacionados con ajustes de cuentas, así como el proselitismo alusivo al GDO Caparros, tales como panfletos y grafitis en viviendas en Caucasia, alusivos a esta banda criminal.
Los dos sujetos capturados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente.
En el operativo de captura las autoridades del Gaula Militar y Gaula de la Policía de Antioquia incautaron un celular y documentos manuscritos con aportes de cuentas de extorsión en municipios de El Bagre y Caucasia.
Con esta acción se evidencia que gracias a la articulación de un trabajo en equipo del Gaula Militar del Bajo Cauca y el Gaula de la Policía de Antioquia se golpea fuertemente a los grupos armados ilegales, generando con ello sensación de seguridad en la población del Bajo Cauca Antioqueño.