nacional

Gaula Militar del Bajo Cauca y Policía Nacional capturaron a 20 presuntos sicarios y extorsionistas en Caucasia, Antioquia

Published

on

Gracias a un trabajo articulado entre el Gaula Militar del Bajo Cauca Antioqueño y la Policía Nacional, fueron capturados veinte presuntos sicarios y extorsionistas del Clan del Golfo que tenían azotados a la ciudad de Caucasia.

Los operativos realizados por agentes del Gaula Militar y de la Policía fueron realizados en los últimos días en los barrios La Colombianita y la invasión Santa Helena, en la capital del Bajo Cauca Antioqueño.

De acuerdo con fuentes oficiales, los procedimientos de captura fueron el resultado de un arduo trabajo mancomunado realizado por agentes de inteligencia del Gaula Militar y la Sijin de Caucasia, quienes gracias al procesamiento de información suministrada por fuentes humanas articularon un trabajo conjunto para identificar, ubicar, individualizar y capturar a los presuntos delincuentes.

Agentes de inteligencia aseguraron a esta redacción que en los operativos fueron incautadas armas de fuego, municiones y drogas, especialmente en la invasión Santa Helena.

«Se trata de un trabajo conjunto del Gaula Militar del Bajo Cauca y la Policía Nacional para neutralizar el sicariato, la extorsión y el tráfico de drogas en el municipio de Caucasia. También contamos con el apoyo de la ciudadanía con el suministro de información que nos permitió capturar a estas personas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía para su correspondiente judicializacion», indicaron fuentes oficiales.

Es importante resaltar que en los operativos fueron aprehendidos varios menores de edad que quedaron bajo protección de las autoridades competentes para el restablecimiento de sus derechos.

Durante estos días se ve en las calles de Caucasia el trabajo articulado que vienen realizando los efectivos del Gaula Militar del Bajo Cauca y la Policía Nacional, con el apoyo de las autoridades civiles encabezadas por la Alcaldía Municipal.

«El objetivo es combatir, disminuir y mantener a raya en Caucasia y el Bajo Cauca el accionar de la delincuencia, bien sea común u organizada», precisó un agente de inteligencia.

Tendencias

Salir de la versión móvil