Los efectivos del Gaula Militar del Bajo Cauca Antioqueño siguen propinando duros golpes a las bandas de extorsionistas que delinquen en esta subregión del país.
En ese sentido, en el marco del cumplimiento del Plan Ayacucho, mediante información suministrada a la Unidad de Inteligencia del Gaula Militar Bajo Cauca y en coordinación con la SIJIN de Caucasia, Antioquia, se efectúa el allanamiento de un inmueble tipo residencia en dos habitaciones, en contra de integrantes de subestructura Yeison Leudo Chaverra del GAO Clan del Golfo, casco urbano de Caucasia Antioquia.
En desarrollo del allanamiento a la residencia se efectúan combates de reaccion con los soldados y policías debido a la fuga de unos sujetos por los tejados de las viviendas.
Los sujetos fueron reducidos, capturados y puestos a disposición de Policía Judicial. Cabe aclarar que los sujetos capturados son alias «Andrés», segundo comandante CCF Caucasia, alias «Jirafa», presunto sicario y extorsionista», y alias «El claro», supuesto sicario y extorsionista.
Igualmente fueron privadas de la libertad dos mujeres acompañantes de los sujetos, una de ella menor de edad; de igual manera hay que resaltar que los mencionados sujetos serían los que presuntamente estarían intimidando a los funcionarios de la entidad prestadora de servicio Aguascol, hecho puesto en manifiesto a la alcaldía municipal de Caucasia en consejo de seguridad extraordinario de fecha 23 de agosto del año en curso.
Identidad de los capturados
Las personas capturadas fueron identificadas como:
Jesús David Hernández Díaz, alias «Andrés».
Juan David Santos Díaz, alias «Jirafa».
Jesús David Hernández López, alias «»El Claro».
Darlys Camila Zuleta Muletón. Y una menor de edad cuya identidad se mantiene en reserva por motivos legales.
Elementos incautados
En el marco de este importante golpe, fueron incautados los siguientes materiales:
Ochenta cartuchos de Munición calibre 38, ocho vainillas de munición calibre 38, cuatro celulares y una moto marca AKT Referencia NKD (01)
Los capturados fueron dejados a disposición de la Policía judicial para su correspondiente judicializacion.
Cane destacar que la menor aprehendida fue entregada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para garantizar el restablecimiento de sus derechos.
Hace unas horas se conoció que la empresa Aguascol de Caucasia habia dejado de prestar sus servicios en la oficina principal por haber recibido amenazas de un grupo armado que le exigía una fuerte suma de dinero para no atentar contra sus instalaciones y funcionarios.
En ese sentido el Gaula Militar Bajo Cauca se puso al frente de la situación y tras un trabajo de inteligencia logró dar con la captura de estás cinco personas señaladas de estar tras la extorsión contra la empresa Aguascol de Caucasia.