Una sensación de seguridad se siente en la vía Caucasia-Zaragoza, en el departamento de Antioquia, gracias a la presencia activa del Gaula Militar Bajo Cauca y la Policía de Tránsito, en un trabajo articulado entre ambas instituciones con la finalidad de proteger la vida, integridad física y bienes de conductores y pasajeros durante este puente festivo.
Desde las primeras horas de este domingo 2 de noviembre, diez unidades del Gaula Militar del Bajo Cauca y seis de la Policía de Tránsito instalaron un puesto de control en la referida carretera, en donde además de generar percepción de seguridad adelantaron las campañas «Viaje seguro» y «Yo no pago, yo denuncio».
Estas campañas de las autoridades se realizan con el objetivo de contrarrestar la inseguridad en las vías del Bajo Cauca Antioqueño, e igualmente combatir el flagelo de la extorsión.
La idea es concientizar a los usuarios, conductores y pasajeros de esa importante carretera en la necesidad de denunciar el delito de la extorsión ante las autoridades del Gaula Militar Bajo Cauca y demás organismos de seguridad del país.
Cabe destacar que más de 520.000 vehículos circulan por las carreteras de Antioquia durante este puente festivo, y se estima una movilidad de aproximadamente 300.000 viajeros, con cifras que varían según las fuentes consultadas. La mayoría de los viajeros se movilizan a través de las terminales de transporte, especialmente en el éxodo y retorno del puente festivo.
Las autoridades hicieron, igualmente, un llamado a la prudencia y la responsabilidad a los conductores y pasajeros en el marco de estos días de asueto.