Francia condenó «con la mayor firmeza» el ataque Israelí de este sábado contra una escuela en Gaza que causó más de 100 muertos y decenas de heridos, según las cifras de Hamás.
«Los edificios escolares están siendo atacados de forma repetida desde hace varias semanas, con un número intolerable de víctimas civiles», denunció una declaración del portavoz del Ministerio francés de Exteriores.
«El respeto del derecho internacional humanitario es obligatorio para Israel», añadió la declaración, que insistió en la posición francesa a favor de la liberación de los rehenes en manos de Hamás y de un alto el fuego «inmediato» en Gaza ante la «urgencia humanitaria» que vive el territorio.
El ataque tuvo lugar sobre la escuela Al Tabaín en la ciudad de Gaza, y según Hamas causó más de cien muertos y decenas de heridos, ya que habría tenido lugar «directamente sobre los desplazados mientras realizaban la oración del amanecer» en la escuela.
Sin embargo, un portavoz militar israelí aseguró que las cifras de Hamas «no se alinean» con el tipo de munición de precisión empleado en el ataque.
Añadió que la operación se justificó en que «unos 20 militantes de Hamás y la Yihad Islámica, incluidos altos comandantes, operaban desde el complejo atacado en la escuela».