*Este espacio mejorará las condiciones de trabajo de 91 funcionarios de la Dirección Seccional Valle del Cauca.
Más de 133.000 habitantes de Guadalajara de Buga y sus alrededores se beneficiarán con la puesta en funcionamiento de la nueva sede de la Fiscalía General de la Nación, la cual mejorará las condiciones de trabajo de los servidores y garantizará una atención con los mejores estándares de calidad a la ciudadanía.
La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo Garzón, acompañada del equipo directivo de la entidad, la alcaldesa de Buga, Karol Vanessa Martínez Silva; la presidenta del Tribunal Superior del Distrito Judicial, María Patricia Balanta Medina, entre otros asistentes, dio apertura a este nuevo espacio institucional que albergará a 91 funcionarios y 34 despachos fiscales.
“La inauguración no sólo representa una mejora en la infraestructura, sino también una ampliación de nuestras capacidades para que podamos servir de mejor forma a las víctimas de delitos, que es la razón de ser de nuestro trabajo (…). Queremos que esto sea un sello, que la Fiscalía sea muy empática en cómo atiende a las personas que acuden a nuestra sede, atender público no es fácil, pero que encuentren funcionarios dispuestos a escuchar”, señaló la fiscal general de la Nación.
En el edificio, ubicado cerca del Parque Cabal, se unificaron el nivel directivo y misional con 14 fiscales locales, 16 seccionales, 5 especializados, 2 delegados ante el tribunal, así como asistentes y funcionarios de atención al usuario del Centro de Atención e Investigación Integral a las Víctimas de Delitos Sexuales (Caivas), Centro de Atención e Investigación Integral contra la Violencia Intrafamiliar (Cavif), Unidad Especial de Investigación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes (Uenna), PQRs, entre otros.
“Esta sede materializa uno de los principios orientadores de la Fiscalía de este cuatrienio, que es el trabajo coordinado, articulado y armónico entre todos. Poder reunir a los funcionarios en un solo lugar que además sea agradable, sea cómoda, sea empática, es para nosotros muy importante. No basta con que tengamos ganas de trabajar, también es vital que el espacio ayude a que ese trabajo sea posible, que lleguemos a una sede donde queremos estar”, destacó la fiscal Luz Adriana Camargo Garzón.