Funcionarios del CTI de la Fiscalía Seccional Atlántico y agentes de la Policía Metropolitana de Barranquilla capturaron a un padre de familia, de 45 años de edad, señalado de abusar sexualmente de sus cinco hijos, cuatro niños y una niña, de manera continua por al menos 8 años.
Este aberrante caso se dio a conocer por parte de una de las víctimas, quien, hoy con 14 años, habría buscado ayuda de una persona cercana a su familia y, de esa manera, se denunció el hecho ante el Centro de Atención e Investigación Integral a las Víctimas de Delitos Sexuales (CAIVAS), de la Seccional Atlántico de la Fiscalía.
“El ciudadano, desde hace aproximadamente 8 años, sometió actividades sexuales carnalmente a sus (5) hijos de sangre, cuatro hombres y una mujer. Sabemos que una víctima tenía 7 años de edad cuando empezaron los abusos y, hasta la fecha actual, ya con 14 años de edad, siguió siendo vulnerada hasta poner en conocimiento a una persona fuera del núcleo familiar, que bajo condición anónima, denunció el terror que vivieron todos los hermanos”, destacó el ente investigador.
A raíz de esto se inició una rápida indagación que derivó en una orden de captura emitida el pasado miércoles 14 de agosto por el juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Barranquilla, por los delitos de actos sexuales con menor de catorce años en concurso con acceso carnal violento.
Se conoció que la detención del individuo se materializó en el barrio Villa San Pedro II, en la localidad Metropolitana de Barranquilla. En las próximas horas el sujeto será presentado ante un juez. En las diligencias preliminares, ente investigador ampliaría otros detalles del caso.