La Tercera División del Ejército confirmó que grupos al margen de la ley iban a atacar el Cantón Militar José Hilario López, en Popayán, pero fallaron.
«Hace algunos instantes, las tropas reportaron varias explosiones cerca a las instalaciones del Cantón Militar José Hilario López en Popayán, Cauca, que de acuerdo a primeras verificaciones se trataría de un intento fallido de ataque a la Fuerza Pública presente en este sector de la ciudad», indicó el Ejército.
Destacó que tanto «las tropas como las instalaciones de las unidades acantonadas en Popayán» se encuentran sin novedad ni afectaciones.
Además, junto a la Policía se desplegó un dispositivo de seguridad por aire y tierra para ubicar a los responsables de este hecho delictivo y determinar los móviles de esta acción.
El sábado en el municipio de Guapi, Cauca, fue perpetrado un ataque con explosivos que dejó un civil y dos disidentes muertos, y dos policías heridos. Al menos 15 edificios cercanos al lugar de la explosión resultaron con graves daños