Según sus familiares, la deportista habría presentado una complicación pulmonar.
La atleta de crossfitt y exparticipante del Desafío The Box 2023 Maryan Gómez, falleció este sábado en una clínica de Bogotá. Aunque ampliamente no se conocen detalles de lo sucedido, su familia indicó que su muerte habría ocurrido por una complicación pulmonar.
La noticia la dio a conocer ‘La Red’ en su cuenta de Instagram. “Lamentamos, informar el fallecimiento de Maryam Gómez. El deceso de la deportista de 29 años, oriunda de Villavicencio, se dio el 31 de agosto, a las 11:00 p.m. en una clínica bogotana. Adicionalmente, la familia informó, que una complicación pulmonar fue la causante de su muerte”, se lee.
Las reacciones de sus compañeros no se han hecho esperar en las redes sociales, uno de ellos es Jorge Luis Carballo quien le dedicó unas sentidas palabras.
“Se me parte el alma al pensar que te fuiste pensando que no importabas para nadie, pero sabes que siempre estuve ahí. Te voy a extrañar tanto mi negrita, la gente nunca mereció tu corazón tan grande. Gente espero que no comiencen con el morbo de hablar o querer saber lo que no necesitan, respetemos el proceso. Maryan siempre fue muy buena, nunca hubo maldad en su corazón, fueron personas que sembraron rumores. Aprendamos a ser más empáticos y siempre ayudan a quien esté a su alrededor”, se lee.
Maryan era una entrenadora personal, especializada en patinaje crossfit. Su condición física y su experiencia en deportes extremos la posicionaron como una fuerte competidora en las pruebas del Desafío The Box.
Aunque no llegó a la final, Gómez había conseguido el respeto y admiración de sus seguidores por su fuerza y habilidad en cada una de las pistas.
Su historia de vida y superación fue admirada por sus seguidores, pues fue dada en adopción cuando era un bebé y, años más tarde, su madre biológica la reclamó legalmente.
Esta experiencia la llevó a vivir con su ella durante un tiempo, pero al alcanzar la mayoría de edad, Maryan decidió regresar con sus padres adoptivos, quienes la habían criado con amor y apoyo incondicional. Sus ganas de superarse siempre fueron altas.