Judicial

Excoordinadora del CTI, hijo de un fiscal y un investigador, capturados por presunta corrupción

Published

on

Margarita Viviana Bula Trujillo, excoordinadora del CTI de Barranquilla; Abraham Muñoz Guerra, hijo de una fiscal; y Yarin Ernesto Pareja Marimón, un investigador del CTI, fueron capturados por la Dijin de la Policía tras presuntamente integrar una red de corrupción en la rama judicial de la capital del Atlántico.

La información que tiene en su poder el ente acusador señala que los tres capturados, presuntamente estarían vinculados con los delitos de concusión, falsedad en documento público, acceso abusivo a sistemas informáticos y asociación para cometer delitos contra la administración pública.

Los hechos a los que se vinculan se remontan a julio de 2024 cuando agentes del CTI realizaron una diligencia judicial en la Alcaldía de Sitionuevo, Magdalena, con supuestas órdenes de allanamiento y que presuntamente eran falsas.

De esa manera, sustrajeron información relacionada con contratos de la Alcaldía y estas personas, al parecer, se habían confabulado para exigir la suma de 140 millones de pesos al alcalde del municipio con el fin de no continuar un proceso en su contra que supuestamente le abrieron por presunta corrupción en contratos.

Este martes, el juez Primero Promiscuo Municipal de Sitionuevo, Magdalena, legalizó las capturas de estas tres personas y declaró las dos audiencias preliminares de carácter reservado.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil