La Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Salud, se reunió este lunes con la Gerente Regional de la EPS Salud Total y con la Gerente para el departamento del Atlántico de la IPS Virrey Solís, con el propósito de implementar mejores servicios médicos al servicio de los soledeños.
La mandataria, Alcira Sandoval, agradeció el compromiso de la gerente de la entidad prestadora de salud, de mejorar la cobertura de sus servicios en el municipio, la calidad de la atención, además de traer especialistas médicos a la ciudad, con el objetivo de que los pacientes no se tengan que desplazar hasta Barranquilla.
Las especialidades que mejorarán la atención médica en Soledad, según se acordó con la gerente, corresponden a las áreas de: Oncología, VIH, Reumatología, Cardiología, Neurología y Gastroenterología.
En la reunión se estableció que el mes entrante la EPS Salud Total, contrataría con el Hospital Materno Infantil, para que éste atienda los pacientes remitidos. Con esta contratación, aseguró el secretario de salud, Edison Barrera, se fortalecerá las finanzas de la E.S.E Materno Infantil y la ampliación de nuevos consultorios para la atención de pacientes.
El acuerdo se da gracias a los controles de inspección, vigilancia y auditoría que la administración le viene haciendo a estas entidades, con el propósito de brindarle a los soledeños una salud de calidad. “La idea es que se amplie la cobertura en toda la ciudad . *En vez de contratar médicos y enfermeras de Barranquilla, pagando impuestos en Barranquilla, con la plata de los soledeños, es mejor que abran IPS en la ciudad, pagan impuestos aquí y contratan personal de Soledad”* , expresó el secretario de Salud, Edison Barrera.
Con esta gestión de la administración de Alcira Sandoval, se espera contribuir a mejorar a la calidad de vida de los habitantes, con el fin de convertir a Soledad en un territorio de paz y oportunidades para todos.
*Oficina de Comunicaciones.*