nacional

Encarcelan al presunto asesino de la niña Sofía Delgado

Published

on

La mujer que fue capturada por este caso quedó en libertad.

Un juez de control de garantías legalizó la captura y dictó medida de aseguramiento intramural contra Brayan Campo, quien es señalado del presunto homicidio de la niña Sofía Delgado en el municipio de Candelaria, Valle del Cauca.

Campo está siendo judicializado por el delito de desaparición forzada agravada de la pequeña de 12 años y se espera que la Fiscalía le impute más cargos en la audiencia que tendrá lugar este viernes.

Sin embargo, la mujer que fue capturada con esta persona quedó en libertad, al determinar que no tuvo responsabilidad con la desaparición y homicidio de Sofía.

Cabe destacar que la Policía informó que Brayan Campo tiene anotaciones por acto sexual con mejor de 14 años en 2018.

La desaparición de Sofía

Sofía estaba desaparecida desde el 29 de septiembre, luego de salir de su casa para comprar champú para bañar a su mascota.

La Alcaldía de Candelaria informó en un comunicado que fue notificada «por parte de las autoridades judiciales del hallazgo de un cuerpo que presuntamente correspondería al de la niña Sofía Delgado Zúñiga».

El cuerpo de la niña, reportada como desaparecida hace 19 días, fue hallado en el caserío Villagorgona y los restos fueron trasladados al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para establecer su identidad y hacer otros estudios que permitirán conocer más detalles sobre este crimen.

Por su lado, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, lamentó el hecho y pidió reabrir el debate de cadena perpetua para asesinos de niños.

«Quiero expresar mi solidaridad con su papá, su mamá, toda su familia de esta niña que lamentablemente hoy no está con nosotros, decirles que haremos todo lo que está en nuestro alcance para que los responsables sean castigados con todo el peso de la ley, porque una persona que maltrata, que agrede, que violenta, que asesina a un niño merece ser excluido de la sociedad», dijo la gobernadora en su cuenta de X.

Luego de que se conociera la captura de las dos personas, la comunidad de Villagorgona intentó incendiar la casa de los posibles agresores, por lo que tuvieron que intervenir efectivos del grupo antidisturbios de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO).

La vivienda de la niña, en la que hubo noches de oración y velatones pidiendo porque regresara viva, fue rodeada hoy por amigos de la familia que lamentaron el hecho, especialmente porque la víctima era una menor de edad.

«Le pido a Dios que esté haciendo justicia sobre las personas (detenidas) y que además todo el peso de la ley caiga sobre ellos», dijo en medio del llanto Lady Zúñiga, la madre de la menor.

Tendencias

Salir de la versión móvil