En la madrugada de este domingo hombres encapuchados incineraron un bus de servicio público que transitaba en la vía Medellín-Quibdó, en este iban estudiantes de la Universidad Tecnológica del Chocó (UTCH).
Los hechos sucedieron en inmediaciones a un restaurante del sector conocido como El Seis, ubicado en el municipio de Carmen de Atrato, en Chocó. Allí el vehículo que transportaba a estudiantes de la UTCH habían hecho una parada para alimentarse.
Según explicaciones de las autoridades de esa localidad, los encapuchados habían aprovechado que el bus no estaba en movimiento para llevar a cabo el hecho vandálico. Los desconocidos no manifestaron cuál fue el motivo de sus actuaciones.
“Bajaron como a cenar o comer algo y llegaron ahí a intimidar la gente y se montó un delincuente, le echó gasolina y quemó el bus”, declaró ante Blu Radio el alcalde chocoano Jaime Arturo Herrera.
El vehículo pertenecía a la empresa Rápido Ochoa y no se reportaron heridos en los hechos .
Por el momento ningún grupo armado se ha atribuido el hecho, pues en el departamento hay presencia del Clan del Golfo y del Frente de Guerra Occidental del ELN además de otras estructuras criminales.