La Policía Metropolitana de Barranquilla reveló este martes que fueron capturados dos hombres cuando llevaban consigo un fusil y dos proveedores para el mismo. Los hechos se presentaron en el barrio San Roque, en el suroriente de la capital del Atlántico.
“Gracias a los controles que se vienen realizando en este sector de la ciudad se logra interceptar a estos hombres en mención cuando presuntamente portaban un arma de fuego tipo fusil y dos proveedores”, señaló la Policía en un comunicado de prensa.
Los dos hombres quedaron a disposición de la Fiscalía por el delito de porte ilegal de armas. Las autoridades investigan cuál era la intención de estos hombres con esta arma de largo alcance.
Según se logró establecer, los capturados se movilizaban en una motocicleta y al llegar a la esquina de la carrera 35 con calle 31 fueron sorprendidos por una patrulla de la Policía para una requisa, pero lo que supuestamente hicieron fue lanzar una bolsa de color blanco que llevaban y trataron de huir, pero los uniformados se lo impidieron.
Al revisar la bolsa los policías se percataron de que los dos hombres transportaban el arma de largo alcance.
La Policía trata de establecer si esta arma pretendía ser usada en un ataque sicarial. Los capturados fueron identificados como Omar Paredes Viveros, de 30 años; y Jhony Jesús Bastidas Saavedra, de 32 años.