Regionales

En Cereté, Córdoba, autoridades capturan a alias Ñaño, jefe de sicarios del Clan del Golfo

Published

on

Continuando con la ofensiva para debilitar el accionar criminal del grupo armado organizado Clan del Golfo y en cumplimiento del Plan de Campaña Operacional Ayacucho, tropas del Gaula Militar Córdoba, unidad orgánica de la Décima Primera Brigada del Ejército, la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, efectuaron la captura de un presunto miembro de esta organización conocido con el alias de Ñaño o Camarada.

La operación se produjo en el municipio de Cereté, donde las autoridades lograron materializar la orden judicial que existía contra este sujeto por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio.

De acuerdo a las investigaciones, alias Ñaño o Camarada, quien llevaría más de 8 años en la organización, cumplía el rol de jefe de sicarios de la subestructura Javier Yepes Cantero y sería responsable de asesinatos selectivos por el no pago de extorsiones en los municipios de Montería, Cereté, Ciénaga de Oro, San Carlos y San Pelayo, Córdoba.

El individuo se encargaría de realizar exigencias económicas a sus víctimas, dinero que al parecer era utilizado para financiar pagos de nómina de la organización delictiva. Así mismo, tendría bajo su mando a otros integrantes del grupo armado, los cuales cumplirían diferentes funciones.

El capturado fue puesto de manera inmediata a disposición de la autoridad competente, con el objetivo de continuar con las investigaciones y los respectivos procesos judiciales.

Con este resultado se afecta la articulación del GAO Clan del Golfo en el departamento de Córdoba, diezmando su capacidad de organización y expansión delictiva enfocada en el control territorial para dinamizar actividades de extorsión y demás economías ilícitas.

El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones coordinadas e interinstitucionales que afecten de manera contundente a los grupos al margen de la ley que delinquen en esta zona del país y mantener la seguridad de los ciudadanos.

Tendencias

Salir de la versión móvil