Regionales

En Cartagena sancionan a un vendedor por cobrar $80 mil por dos mangos a un turista

Published

on

La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, a través del Plan Titán 24, sancionó una vez más a un vendedor de frutas en el Centro Histórico de Cartagena por cobro excesivo en la venta de sus productos.

En esta oportunidad el vendedor, que es reincidente en estas malas acciones, le cobró a un turista 20 dólares, es decir, 80 mil pesos, por dos mangos; mientras que en abril, cuando lo sancionaron por primera vez, le cobró a un extranjero 100 mil pesos por 4 mangos.

En ese momento el vendedor devolvió el dinero, pidió excusas y aseguró que no volvería a hacerlo, pero incumplió nuevamente porque antes del incidente de los 4 mangos ya había cobrado 60 mil pesos por 2. En este nuevo episodio debió devolver el dinero.

La Alcaldía de Cartagena a través de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana aseguró que “el vendedor de frutas no cuenta con confianza legítima” y estaba ejerciendo sus funciones fuera del horario establecido. Entre las 7:00 de la noche y las 3:00 de la mañana no permiten esas ventas.

El sujeto fue conducido hasta la estación de policía donde le impusieron un comparendo por el cobro excesivo y con el apoyo de funcionarios de la Gerencia de Espacio Público le fue decomisada la unidad móvil.

 

Tendencias

Salir de la versión móvil