Política

El pacto secreto del presidente del Concejo de Barranquilla, Samir Radi

Published

on

Las acciones legales del actual presidente del concejo Samir Radi para impedir el ingreso de Andrea Vargas al concejo de Barranquilla tendrían oscuras motivaciones, entre otras un acuerdo pactado con el condenado Recer Lee Pérez a cambio de un respaldo político electoral en sus aspiraciones de llegar a la Cámara de Representantes.

Según se pudo establecer, Recer Lee Pérez, quien cumple una condena en su domicilio por falsedad en documento público, se habría comprometido en endosar 8 mil votos del suroriente a Radi, quien aspirará a la Camara de Representantes.
El acuerdo establece mantenerle cuotas burocráticas en la administración (movilidad ) y repartirse las UTL en el concejo, que le corresponderían a Andrea Vargas por ser la persona llamada a reemplazarlo en el Cabildo.

En una salida en falso, el presidente del Concejo a través de un video que publicó en redes sociales, quiso explicar las razones por las cuales no ha posesionado a Andrea Vargas y en respuesta a ello la líder del Pacto Histórico refutó sus argumentos, identificando lo que llamó seis mentiras en las que incurrió en sus explicaciones jurídicas y administrativas, el presidente de la corporación.

Le faltó al concejal Radi referirse al por qué a pesar de estar cumpliendo Recer Lee Pérez una condena en su domicilio, el secretario general del Concejo inexplicablemente sigue llamándolo a lista por instrucciones suyas.

De igual manera, en entrevista que el concejal Radi concedió al periodista Jorge Cura, aseguró que la vez anterior cuando Recer Lee Pérez fue suspendido del cargo por la misma razón, el Concejo posesionó a Antonio Bohórquez sustentado en una orden judicial.

Consultado el vicepresidente del Concejo Antonio Bohórquez, negó que ese hubiese sido el mecanismo usado en su momento, desvirtuando lo expuesto por Radi. Es decir, una mentira más.

En las últimas horas se conoció que el presidente del Concejo fue denunciado por un abogado por prevaricato, al dilatar la posesión de Andrea Vargas, teniendo él las facultades para hacerlo sin necesidad de que exista mandamiento alguno de parte de alguna instancia judicial.

En su afán de consolidarse electoralmente con miras al próximo debate legislativo, Samir Radi ha querido de manera desaforada apropiarse de algunas alcaldías locales entrando en conflicto con los miembros de su bancada, algunos de ellos muy afectos al máximo dirigente de Cambio Radical, Fuad Char Abdala.

Tendencias

Salir de la versión móvil