El barco AmaMelodía, diseñado para navegar en el Río Magdalena y el segundo barco de la AmaWaterways, inició su recorrido por el afluente colombiano y esta travesía consolida al país como destino de cruceros fluviales de lujo.
Entre las acciones desarrolladas, se destaca la visita realizada en 2024 por ProColombia y otras entidades del Gobierno, en la que se recorrieron los municipios donde atracan las embarcaciones AmaMagdalena y AmaMelodía, cuyos primeros itinerarios ya se encuentran agotados.
“El río Magdalena es un símbolo de identidad nacional y un eje de desarrollo sostenible. Ver cómo el turismo fluvial lo está resignificando, conectando a los viajeros con nuestras tradiciones, paisajes y comunidades, refleja el tipo de turismo que queremos promover desde ProColombia: responsable, inclusivo y transformador”, afirmó Carmen Caballero, presidenta de ProColombia. “Nuestro rol ha sido articular a los actores del nivel nacional y regional con el sector turismo para facilitar la puesta en marcha de esta operación y maximizar su impacto positivo en los territorios”, declaró Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.
El AmaMelodía, con capacidad para 64 pasajeros y una tripulación de 30 personas, ofrecerá una experiencia inmersiva de siete noches que combina historia, cultura y naturaleza. Su itinerario incluye paradas en municipios como Palenque (Gambote), Calamar, Santa Bárbara de Pinto, Usiacurí, Mompox y Magangué.
“La operación de AmaWaterways en el país contribuye al fortalecimiento del turismo fluvial, a la generación de empleo y al desarrollo sostenible de las comunidades ribereñas, impulsando nuevas oportunidades para mujeres, jóvenes y emprendedores locales, así como para productores y artesanos del territorio”, agregó Carmen Caballero.