nacional

Ejército desmanteló depósito de explosivos de las disidencias con más de cien minas antipersonal

Published

on

El Ejército logró interceptar un depósito de explosivos, que al parecer pertenecía a las disidencias de las Farc, y que estaban a punto de ser transportados por el río Mira en el departamento de Nariño. En lo que va del año, la Fuerza Pública ha logrado destruir hasta 671 explosivos en las costa pacífica nariñense.

“El depósito ilegal de explosivos fue localizado con cien minas antipersonal y se encontraban listas para ser instaladas en zona rural del municipio de Tumaco, Nariño”, fue el reporte que entregó el general Juan José Guzmán, comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido N-2.

La información oficial detalló que la intención de los ilegales, al parecer, era atentar contra los cultivadores de palma, los cacaoteros y los agentes de la Fuerza Pública que operan en la región.

“Las primeras informaciones indican que el lugar donde sembrarían los explosivos, sería acondicionado como un área preparada, en medio de la maleza a orillas del río Mira, con el objetivo de atentar contra la vida de la población civil y la Fuerza Pública”, detalló el general Guzmán.

La intención de los ilegales con estas acciones, señaló el Ejército, es recuperar el control de las rutas del narcotráfico y posicionarse en el territorio.

Los explosivos pertenecerían a la estructura Urías Rondón de las disidencias de las Farc. El cabecilla de este grupo es conocido con el alias de El Indio o Majiño. En lo que va del 2024 las Fuerzas Militares han destruido 671 artefactos explosivos en la costa Pacífica nariñense.

“El depósito ilegal de explosivos fue destruido de manera controlada por técnicos antiexplosivos de las Fuerzas Militares, de acuerdo con los protocolos de seguridad estipulados y manteniendo las técnicas y tácticas necesarias para garantizar la seguridad en la zona”, puntualizó el general Guzmán.

Este lunes se conoció la muerte de una mujer tras un ataque con drones en zona rural entre los municipios de Policarpa y Cumbitara (Nariño). Dos soldados también resultaron heridos.

Tendencias

Salir de la versión móvil