Dos soldados profesionales del Ejército desaparecieron tras caer repentinamente en el río Duda, ubicado en el departamento del Meta, en medio de una operación en zona rural del municipio de La Uribe. Según las primeras versiones, el accidente se dio cuando los militares intentaban cruzar las aguas del río.
Exactamente, a las 7:30 p.m., la cuerda con la cual los militares intentaban cruzar el río Duda y que los sostenía se rompió, causando que los hombres cayeran a las aguas del río, desapareciendo de manera inmediata con el armamento de dotación.
La hipótesis que tienen las autoridades es que, al ser un río de poca profundidad, probablemente los soldados se encuentren desorientados sin comunicación, por lo que permanecen en calidad de desaparecidos; sin embargo, si pasan 72 horas y no se tiene señal de los mismos, serían catalogados entonces como víctimas .
Las identidades de los soldados desaparecidos son, el soldado profesional Barrera Fernández Gilberto con 9 Años de antigüedad en el Ejército y el soldado profesional Castro Lizcano Jesús con 12 Años de antigüedad en la institución. Dos fusiles Ace-23 5.56 mm y una Ametralladora M-60E4 que llevaban los uniformados también desaparecieron. Tropas del Ejército adelantan la búsqueda de los uniformados.