nacional

Dos guerrilleros del ELN mueren en combates con tropas del Ejército en Nariño

Published

on

Al menos dos miembros del Estado Mayor Central (EMC), la mayor disidencia de las antiguas FARC, murieron en un enfrentamiento con el Ejército en el departamento de Nariño, informaron este viernes fuentes castrenses.

El enfrentamiento ocurrió en el municipio de Santa Bárbara de Iscuandé, en Nariño, entre el Ejército y el grupo Iván Ríos, del EMC.

«Tras un minucioso trabajo de inteligencia que permitió identificar la presencia de sujetos armados que intimidaban y amedrentaban a la población civil, se planeó y ejecutó una operación militar con el fin de neutralizar esta amenaza», detalló el Ejército en un comunicado.

Los disidentes que murieron al parecer se encargaban de extorsionar, intimidar y atentar contra los habitantes de Nariño, departamento fronterizo con Ecuador.

Tras el combate, las autoridades incautaron tres armas largas de asalto, una mira telescópica, tres proveedores y 62 cartuchos de diferentes calibres.

Tendencias

Salir de la versión móvil