Regionales

Dos funcionarios de la Sijín, judicializados por el presunto delito de concusión en Valledupar

Published

on

Dos funcionarios de la Policía Nacional, perteneciente a la Sijín de la Policía Metropolitana de Valledupar, fueron judicializados por el delito de concusión, ya que presuntamente habrían exigido la suma de 10 millones de pesos a un ciudadano, a cambio de no hacer efectiva en su contra una captura por el delito de receptación.

Los uniformados que se presentaron de manera voluntaria a la URI de la Fiscalía, al conocer, una orden de captura en su contra, fueron identificados como Jair Barrios Lache y Jesús David Suárez Román. Según la denuncia expuesta por la supuesta víctima los hechos sucedieron en junio pasado cuando al solicitarle la documentación de su camioneta esta figuró tener características y placas iguales a un mismo vehículo en otra parte del país.

En el desarrollo de la audiencia realizada en el Juzgado Primero Penal con Funciones de Control de Garantías, se conoció que el denunciante grabó el momento en que acordaron la entrega de 4 millones de pesos, lo cual hizo parte de la denuncia.

Tras el proceso de judicialización los imputados no aceptaron los cargos y fueron dejados en libertad vinculados a la investigación.

Tendencias

Salir de la versión móvil