El Estado Mayor de Operaciones del Ejército Nacional informó este sábado la captura de 5 militares activos, 3 suboficiales, 2 soldados profesionales y 4 militares retirados por los delitos de concierto para delinquir.
Los catorce militares fueron detenidos en los departamentos de Caquetá y La Guajira, en la ciudad de Bogotá, en medio de operaciones de contrainteligencia dirigidas por el Ejército, en articulación con la Fiscalía General de la Nación.
“Los capturados, quienes estarían vinculados con el posible tráfico de material en diferentes Unidades militares, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización”, se lee en el comunicado.
Estos resultados se obtuvieron en el marco de “la política de transparencia y cero tolerancia con la corrupción en la institución”, precisó el Ejército Nacional.
De igual manera, aseguró que las Fuerzas Militares “seguirá facilitando todo el apoyo necesario a las autoridades competentes para dar inicio a las investigaciones a que haya lugar; así mismo, se dará apertura a las investigaciones disciplinarias y administrativas pertinentes en la institución”.
Finalmente, la institución hizo énfasis al “rechazo y condena” de cualquier acto de corrupción en el que incurra personal militar o civil al servicio del mismo, “así como todo acto que vaya en contravía del marco jurídico, principios y valores de la institucionalidad”.