El Juzgado 15 Penal Municipal con función de control de garantías de Barranquilla dictó esta tarde medida de aseguramiento en centro carcelario contra la joven venezolana Simoney María Lujano Risco, alias ‘Niquita’, de 19 años; y Eduardo Enrique Correa Barros, tras ser presuntamente los responsables del crimen de Miguel Ángel Barrera Orozco en el barrio Las Nieves.
Los hechos por los que hoy se enfrentan ante las autoridades se presentaron el pasado 16 de septiembre, en la terraza de una tienda ubicada en la carrera 13 con calle 27B.
En el crimen, que se registró a las 3:30 de la tarde y quedó captado en una cámara de seguridad, por poco es asesinado un hombre identificado como Ronny González Vides.
Alias ‘Niquita’ y Eduardo habrían llegado a cometer el asesinato en una motocicleta con placas falsas. El vehículo era conducido por este último.
Tras perpetrar el homicidio, ambos se dieron a la huida. Sin embargo, cuadras más adelante fueron capturados en flagrancia por la Policía. Les hallaron una pistola calibre 9mm, misma con la que le habrían disparado a Miguel, de acuerdo a las vainillas que encontraron en el lugar de los hechos.
La Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado consumado y tentado en concurso con el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones agravado, y falsedad marcaría.
Investigadores indagan a que banda delincuencial pertenecen los hoy procesados.