Después de presentar problemas en su plataforma, la Dian informó que este viernes 16 de agosto se «observa estabilidad y correcto funcionamiento» en los servicios que permiten diligenciar y presentar las declaraciones tributarias y el pago de impuestos.
Es por eso que hoy se levantó el plan de contingencia, que había sido decretado el 12 de agosto, cuando comenzaron los problemas.
Esto significa que los contribuyentes con obligaciones tributarias cuyo plazo estaba definido entre el 12 y el 16 de agosto, podrán presentar sus declaraciones y realizar el pago hasta el 20 de agosto sin ningún tipo de sanción ni intereses.
Los demás contribuyentes, con fechas de vencimiento posteriores al 16 de agosto, deberán presentar sus declaraciones de acuerdo con las fechas establecidas en el calendario tributario.
Para evitar inconvenientes futuros, la Dian seguirá monitoreando el servicio a través de sus canales de atención.
Hay que recordar que la entidad avisó que este fin de semana atenderá en todas sus sedes físicas, incluyendo la de Barranquilla, para trámites relacionados con la declaración tributaria.
Los horarios de atención son los siguientes: sábado será de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. y el domingo y lunes festivo de 8:00 a.m. a 12 del mediodía.