Deportes

Después de 31 años, la Tricolor volvió derrotar a la Albiceleste en Barranquilla

Published

on

La misión era clara, acabar con la mala racha de tres décadas sin derrotar a Argentina en el Metropolitano de Barranquilla. Además, era un buen escenario para cobrar revancha de la final de la Copa América 2024, en la que los cafeteros cayeron ante los de Scaloni en Hard Rock Cafe de Miami.

Desde el pitazo inicial, la escuadra de Néstor Lorenzo apostó por el control de la pelota manteniendo el orden táctico. Con el correr de los minutos, Colombia fue ganando terreno y acorraló a su rival, que esperó en propio campo para sorprender en la contra.

No obstante, a los 12 minutos la vigente campeona del mundo tuvo una aproximación de peligro sobre el arco de Camilo Vargas, que recibió una pelota en el área de Yerson Mosquera que el golero se vio comprometido aunque pudo resolver ante la presión de Julián Álvarez, que por fortuna para Colombia su pase no encontró destinatario.

El primero del encuentro llegaría a los 25 de juego, tras un cobro de esquina en corto que terminó en un centro desde el costado izquierdo para Yerson Mosquera, que de cabeza puso a ganar a la Tricolor para ilusionar a los hinchas cafeteros con una posible victoria ante la ‘Albiceleste’.

La selección Colombia se fue ganando la primera parte mostrando una mejor cara que Argentina, que parecía que algunos de sus futbolistas estaban sufriendo las altas temperaturas de Barranquilla, un tema que previo al encuentro se quejó Lionel Scaloni.

Argentina llegó a la igualdad en el segundo tiempo

Sobre los 48 minutos de la parte complementaria, el combinado argentino encontraría el empate tras un pase de James Rodríguez al centro del campo de juego, que aprovechó Nicolás González, que le ganó la carrera a Yerson Mosquera para definir de zurda entre las piernas de Camilo Vargas.

A pesar del golpe recibido, Colombia no bajo los brazos y se montaría nuevamente en el marcador luego de que Piero Maza sancionará una pena máxima. El juez revisó la jugada en el VAR, y determinó que Nicolás Otamendi cometió falta dentro del área sobre Daniel Muñoz.

El encargado de ejecutar desde los 12 pasos fue James Rodríguez, el nuevo jugador del Rayo Vallecano remató de pierna izquierda para vencer la resistencia de Emiliano Martínez, que no pudo adivinar la trayectoria de la pelota.

Con este tanto ante Argentina, James Rodríguez igualó a Radamel Falcao García como goleador de la selección Colombia en las clasificatorias a una copa del mundo con 13 anotaciones

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil