Desde los primeros días de agosto, la Dian inicia con las fechas en las que las personas naturales deben declarar renta por los ingresos y pasivos del año 2023.
Es por ello que los delincuentes también aprovechan para hacer de las suyas y envían mensajes fraudulentos a través de correos electrónicos y mensajes de texto para engañar a los ciudadanos.
Estos ciberdelincuentes están suplantando a la Dirección de Aduanas Nacionales -Dian- y están exigiendo sumas de dinero a través de distintos canales de pago.
La entidad está enviando mensajes por sus redes sociales y otros canales para que la ciudadanía no caiga en estas estafas y eviten entregar sumas de dinero. Así mismo, recomiendan desconfiar de estos mensajes y más aún cuando solicitan pagos por canales no autorizados. También hay que tener presente que la Dian no solicita datos personales, ni claves para el ingreso a la plataforma, por lo que los ciudadanos no deben compartir esta información con nadie.
Los únicos correos oficiales de la entidad son comunicaciones@dian.gov.co; notificaciones@dian.gov.co y newsletter@informaciondian.dian.gov.co. y además, para saber que estas son las direcciones de la entidad, para abrirlos debe ingresar un código alfanúmerico para poder leerlos. Si usted recibe mensajes fraudulentos, bloquee los destinatarios y no haga clic en ningún enlace.