La defensora del pueblo, Iris Marín, pidió este domingo la renuncia del nuevo y recién nombrado director de la Sociedad de Activos Especiales (SAE, que gestiona los bienes incautados del narcotráfico y el crimen), Diego Cancino, después de que se conociera una denuncia de acoso sexual contra él.
Una asesora del Ministerio de Interior, Viviana Vargas, denunció a Cancino de tocamientos y de un intento de agresión, cuando fue a pedirle trabajo y el exconcejal de Bogotá le invitó a su casa a almorzar.
En la casa, Cancino la abrazó y le tocó los pechos en varias ocasiones, sin el consentimiento de la mujer de 31 años, e incluso intentó besarla, a pesar de la negación de Vargas, según cuenta la joven a la Revista Cambio.
Días después el nombrado presidente de la SAE la estuvo llamando e intentando contactar por teléfono, mientras ella le explicó que se había sentido incómoda con su comportamiento y apuntó a que solo quería una relación laboral con el político.
El Presidente Gustavo Petro designó esta semana a Cancino, que hasta ahora era número dos del Ministerio de Interior, como jefe de la SAE.
«Inadmisible. Fiscalía tiene evidencia para avanzar en la investigación. Mientras tanto, Diego Cancino debe renunciar y el Gobierno debe exigírselo», aseguró Marín en un mensaje en su cuenta de X.