La defensora Iris Marín recordó los hechos machistas y presunta violencia intrafamiliar de los que es acusado Armando Benedetti y pidió al presidente abstenerse de nombrarlo en algún cargo público.
La defensora del Pueblo, Iris Marín, hizo una sentida solicitud al presidente Gustavo Petro para que se abstenga de nombrar en cualquier cargo público a Armando Benedetti, argumentando que su comportamiento machista lo hace indigno de formar parte del Gobierno nacional.
El mensaje de la defensora representa un claro y firme rechazo a la violencia contra la mujer en cualquier contexto. Marín recordó que Benedetti ha sido señalado en múltiples ocasiones por ejercer violencia de género contra sus subalternas y su propia esposa, en hechos que han sido ampliamente documentados y de conocimiento público.
La solicitud subraya la importancia de garantizar que los altos cargos del Estado estén ocupados por personas comprometidas con el respeto a los derechos de las mujeres y la erradicación de la violencia de género.
“El propio gabinete del Gobierno y congresistas cercanas al Gobierno han manifestado su preocupación e indignación sobre el eventual nombramiento del señor Benedetti. El señor Benedetti debería asumir la responsabilidad por sus comportamientos pasados y retirarse de sus aspiraciones de ocupar estos altos cargos públicos”, dijo Marín.