Las primeras investigaciones sugieren que las víctimas serían cuatro hombres que partieron el martes desde Barranquilla y serían propietarios de una empresa de seguridad.
El pasado martes 29 de octubre, en El Cerrito, una zona rural de Montería, fueron hallados los cuerpos de cuatro personas dentro de un vehículo que había sido incendiado. Los bomberos que acudieron a controlar el fuego descubrieron los cuerpos al extinguir las llamas, tras recibir el aviso de la comunidad alrededor de las 9:00 p.m.
Según testigos locales, el conductor de la camioneta habría descendido del vehículo, lo prendió en llamas y luego huyó, lo que generó alarma en los vecinos, quienes de inmediato informaron a las autoridades. Las primeras investigaciones sugieren que las víctimas serían cuatro hombres que partieron el martes desde Barranquilla y serían propietarios de una empresa de seguridad. El vehículo, una camioneta TXL con placas NDT–576, está registrado en Bogotá.
El coronel Gimi Palacios, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Montería, informó que un equipo de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) fue asignado para la inspección técnica de los cuerpos y la recolección de pruebas en el sitio con el fin de esclarecer las circunstancias del hecho. Tras el suceso, las autoridades locales convocaron un consejo de seguridad en el cual se dispuso la formación de un equipo especial de investigación para determinar si las personas murieron en el incendio o fueron asesinadas previamente, y para capturar a los responsables.
Además de la recolección de pruebas en el lugar, las autoridades realizan entrevistas con la propietaria del vehículo y su familia para avanzar en la investigación. El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, destacó que en septiembre no se reportaron homicidios en la ciudad y que los hurtos se han reducido en un 44 % en lo que va del año, en comparación con el mismo periodo de 2022. Esta es la masacre número 62 registrada en Colombia en 2023.