Política

Corte Suprema de Justicia abrió la tercera investigación al representante a la Cámara, Miguel Polo Polo

Published

on

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia anunció este martes la apertura de una nueva investigación al representante a la Cámara, Miguel Polo Polo; esta vez por los presuntos delitos de injuria y calumnia, relacionados con un mensaje en el que llamó “bandido” a Juan Felipe Harman Ortiz, director de la Agencia Nacional de Tierras (ANT).

El trino publicado el 16 de mayo en su cuenta de X, antes Twitter, desató la polémica al afirmar que Juan Felipe Harman era un “bandido” que, en su cargo como alcalde de Villavicencio, “acabó con esa ciudad” y no “dejó ni el nido de la perra”.

Polo Polo también señaló que la entidad dirigida por Harman le adjudicó “3 mil millones de pesos a indígenas para que hicieran rituales espirituales” y añadió: “Tiene denuncia por acoso sexual (nada extraño para un funcionario del gobierno Petro) su víctima Yolima Pérez tuvo que huir del país por amenazas”.

En el mismo mensaje, el representante continuó sus señalamientos, afirmando que Harman tiene “10 investigaciones activas en la Procuraduría” y que con la denuncia de Polo Polo sumarán “11” investigaciones. “Que se prepare porque no vamos a dejar que se robe la Agencia así como este gobierno se robó el agua de la Guajira. Aquí estamos firmes defendiendo el patrimonio de los colombianos”, concluyó el representante.

Estas declaraciones son el centro de la investigación que ahora adelanta la Corte Suprema de Justicia. Ese, sin embargo, no es el único proceso por el que representante deba defenderse ante la justicia. El pasado 30 de julio, la Sala de Instrucción también abrió una investigación contra Polo Polo por el presunto delito de hostigamiento agravado, tras varios mensajes publicados en su cuenta de X, en los que supuestamente incitaba a la violencia contra miembros del Movimiento Político M-19.

Además, el alto tribunal ordenó su traslado a las instalaciones judiciales por no asistir a una diligencia programada para el 22 de julio.

En aquella ocasión, el magistrado Francisco Farfán declaró que “la medida se adoptó debido a que Polo Polo no compareció a la citación fijada para las 9 de la mañana. El congresista fue notificado, pero no se presentó, por lo cual se ordenó su conducción”.

El excongresista y actual director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, también presentó una querella contra Polo Polo, alegando que el representante lo vinculó, sin pruebas, con dos suicidios de extrabajadores y lo acusó de financiar a la “Primera Línea” y otros hechos.

Tendencias

Salir de la versión móvil