Este hombre se encontraba en el cartel de los más buscados de Antioquia por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada a nombre de este grupo armado.
Hasta uno de los barrios más populares de Montería llegaron las autoridades para buscar a José Luis Hoyos Flórez, alias El Grande, uno de los señalados integrantes del Clan del Golfo en El Bagre, que se encontraba en el cartel de los más buscados de Antioquia por las intimidaciones para el cobro de extorsiones a cargo de esta estructura armada.
Los uniformados realizaron un gran operativo en el barrio Juan XXIII, de la capital del departamento de Córdoba, para dar con la captura de este hombre, quien era buscado para responder por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada a los establecimientos comerciales y a los mineros de este municipio del Bajo Cauca antioqueño.
Según las investigaciones, Hoyos Flórez quedó en la mira de las autoridades luego de que el pasado 25 de junio se presentara una parálisis del comercio en el corregimiento Puerto López, de El Bagre, en medio de las confrontaciones con el ELN por el control de las rentas criminales. Según dicen las autoridades, él sería quien lideró este paro armado que duró tres días.
Durante el procedimiento de captura, este hombre habría mostrado una cédula falsa, pretendiendo identificarse con otro nombre con el fin de despistar el accionar de los uniformados, quienes llevaban varios meses haciéndole seguimientos para ubicarlo y detenerlo, todo con base en la orden judicial emitida por el Juzgado Promiscuo con Función de Control de Garantías de Tarazá.
Este hombre era conocido también con los alias de Andrés o El Gordo y rendía cuentas a la subestructura Uldar Cardona Rueda, que forma parte del bloque Roberto Vargas Gutiérrez de este grupo armado.