Fiscalía

Cayó “el diablo”, uno de los presuntos responsables de atacar con piedras a conductores en Medellín

Published

on

La Fiscalía General de la Nación anunció la captura del sujeto conocido como alias el diablo, señalado como uno de los principales responsables de atacar a decenas de conductores con piedras, en varios puntos de la ciudad.

“Producto de la labor investigativa desplegada por la Fiscalía General de la Nación, investigadores del CTI y la Policia Colombia capturaron en Medellín a un hombre señalado de atacar con piedras a los ciudadanos en varios puntos de la ciudad. Esta persona habría agredido a un motociclista que, al recibir el impacto, chocó con un poste y murió. Un fiscal de la Seccional Medellín presentará al detenido ante un juez de control de garantías y le imputará el delito de homicidio agravado”, señaló la Fiscalía.

Hace dos semanas, en medio de los operativos que arreciaron en contra de los responsables de estos ataques que han dejado muertos y además decenas de heridos, el secretario de seguridad, Manuel Villa, había señalado que desde 2022 reposaban expedientes en la Fiscalía que señalaban a este hombre como perpetrador sistemático de este tipo de ataques.

Ya las autoridades tenían material que ubicaba a este sujeto en puntos donde ocurrieron ataques. Sabían las autoridades que el sujeto andaba con un perro por los alrededores de estos corredores viales y en varios hechos, después de revisar las cámaras de seguridad, se le habría visto cometer estas agresiones contra los conductores, que tendría entre sus finalidades buscar dejar gravemente heridas a sus víctimas para hurtarles sus pertenencias.

Con la captura de este hombre, ahora las autoridades se centrarán en ubicar a otro sujeto que se encuentra ya identificado y que también sería responsable de varios atentados que además terminaron en casos de hurto agravado y calificado y tentativa de homicidio, según informaron con base en las investigaciones realizadas después de los más de 10 casos que se han presentado en los últimos dos meses, de acuerdo con las denuncias que han trascendido en las redes sociales.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil