Mediante una diligencia de allanamiento y registro a una vivienda ubicada en el barrio barrio Román Vélez del municipio de Soplaviento- Bolívar, las autoridades lograron la captura de una mujer identificada con el alias de “Rosario Tijeras”, presunta dinamizadora de homicidios al servicio de la subestructura Nicolás Urangon Reyes del Clan del Golfo, al norte del departamento de Bolívar.
Según las autoridades esta mujer de 27 años de edad, era la encargada de transportar, entregar y recibir las armas de fuego con la que se ejecutaban homicidios en municipios como Soplaviento, Villanueva, Arenal, San Estanislao de Kotska, San Cristóbal y Calamar, para luego esconderlas.
Durante el procedimiento los uniformados le encontraron un arma de fuego, la cual fue enviada a un estudio balístico, para determinar si está involucrada en algunos homicidios ejecutados al norte de Bolívar. También, le encontraron panfletos alusivos a las “AGC”, en solicitud de recaudo de aportes para la “causa militar”.
Alias “Rosario Tijeras”, además, dinamizaba las rutas y expendios de estupefacientes en los municipios de Soplaviento- y San Estanislao de Kostka.