nacional

Cayó alias ‘Ñoño’, uno de los principales jefes financieros del ELN

Published

on

Gracias a las tropas del Ejército Nacional, por medio de operaciones militares conjuntas con la Policía Nacional y el cuerpo técnico de investigación de la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de William Chinchilla Contreras, alias Ñoño o Cochinito, quien fuera el cabecilla recolector de finanzas del frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN. El sujeto operaba en el municipio de Ocaña, Norte de Santander.

El Ejército Nacional le hizo inteligencia a este criminal para finalmente dar con su ubicación, al sujeto se le acusa de haber cometido acciones terroristas contra la Fuerza Pública y la Policía en el corregimiento de Campo Dos, municipio de Tibú. El delincuente se dedicaba a extorsionar a diferentes gremios del sector, además de apoderarse de hidrocarburos y realizar diferentes actividades relacionadas con el narcotráfico, principalmente en los corregimientos de Filogringo y Campo Dos.

Ñoño era perteneciente a este grupo armado desde hace aproximadamente 25 años, ocupando diferentes funciones durante su tiempo en la organización para finalmente dedicarse a las finanzas ilícitas en Tibú. El hombre tiene una orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir agravado y rebelión.

Tendencias

Salir de la versión móvil