nacional

Cayó alias Gato o Rumba, presunto cabecilla del ELN en Medellín

Published

on

La Policía Metropolitana de Medellín, junto con uniformados de la Dijín y la Fiscalía General de la Nación, anunciaron la captura de alias Gato o Rumba, uno de los cabecillas del frente José Antonio Galán del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

De acuerdo con la información oficial, el operativo se desarrolló en el corregimiento de San Antonio de Prado de la capital antioqueña, donde las autoridades llegaron hasta una residencia donde se encontraba este sujeto.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó la detención de uno de los hombres más buscados por la Policía en el departamento de Antioquia.

“En Medellín no le abrimos la puerta a los criminales. En nuestra ofensiva contra la ilegalidad y gracias al trabajo articulado entre la Dijin, la Policía Metropolitana y la Fiscalía General, logramos la captura del tercer cabecilla del Frente José Antonio Galán del ELN”, escribió el mandatario distrital en su cuenta de X.

Así mismo, el alcalde señaló que alias Gato o Rumba era “señalado por liderar ataque armado contra el Ejército Nacional en Puerto Berrio, Antioquia (…) y quien estaba en el cartel de los más buscados en el departamento de Antioquia por homicidios a líderes sociales”.

También, Gutiérrez agradeció la labor de las autoridades para detener a este sujeto que estaría vinculado con un ataque armado contra el Ejército Nacional en el municipio de Puerto Berrio, Antioquia. “En el corregimiento de San Antonio de Prado y luego de tener una orden judicial se logró la captura de este terrorista quien deberá enfrentar a la justicia y responder por los delitos de terrorismo, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos”, mencionó.

Alias Gato o Rumba fue dejado a disposición de las autoridades competentes donde definirá su situación ante la justicia, y responderá por los delitos mencionados anteriormente.

Tendencias

Salir de la versión móvil